Curso de Fotografia de Juan Pablo Librera
aprende fotografia

PORQUE COMPRAR UNA CAMARA REFLEX DIGITAL – CONSEJOS

¿Por qué comprar una cámara réflex? ¿Vale la pena gastar el dinero? ¿Qué ventajas tienen? ¿Es adecuada para mí?

Lo primero que quiero aclarar es que con cualquier tipo de cámara se puede hacer buena fotografía. La cámara no es más ni menos que una herramienta.

Dejando esto bien en claro, les comento que esta nota está pensada en el fotógrafo aficionado, el que recién empieza en la fotografía o el que empezó hace poco, (personas que pueden estar interesados en  nuestro Curso Básico de Fotografía), alguien que tal vez tiene una cámara compacta o semiréflex y quiere averiguar si les conviene dar el salto

CARACTERISTICAS DE UNA CAMARA REFLEX

EL SENSOR

El sensor es el elemento de la cámara que detecta y captura la información que compone la imagen. Las cámaras fotográficas réflex digital vienen equipadas con sensores mucho más grandes que las cámaras de fotos compactas o semiréflex, por lo que las réflex generan imágenes de mayor calidad.

MENOS RUIDO

En situaciones de poca luz (fotos en sombra o de noche sin flash) las cámaras réflex digitales generan imágenes con menos ruido.

Curso de Fotografia de Juan Pablo Librera

OBJETIVOS INTERCAMBIABLES

Hay una oferta inmensa de objetivos para cámaras réflex digitales, dependiendo de la finalidad, la luminosidad, el precio, etc.… Esto nos va a permitir mucha mas versatilidad en la toma de la fotografía.

ACCESORIOS

Existen una gran cantidad de accesorios para las cámaras réflex: trípode, flash, filtros, disparador, adaptadores, GPS, correas, fundas, etc.…

VELOCIDAD DE DISPARO

Las réflex destacan por su inmediatez de disparo. Prácticamente en el mismo momento en que nuestro dedo pulsa el disparador la foto es tomada, con diferencia de pequeñísimos milisegundos. Y en modo “disparo en ráfaga” estas pueden tomar 3 fotos por segundo como mínimo, llegando algunas a 10 fotos por segundo o más.

RESISTENCIA

Las cámaras réflex (salvo algunas económicas) están pensadas para resistir calor, frío extremo, lluvia, etc. Y algunas réflex están hechas a propósito para resistir condiciones climatológicas severas como la lluvia.

Curso de Fotografia de Juan Pablo Librera

PRECIO

Antiguamente era lujo tener una réflex digital, por lo caro que eran. Hoy existen cámaras réflex de gama económica, media y alta. Si bien no están regaladas, hay distintas posibilidades de precios.

MAYOR CONTROL CREATIVO

Tal vez la característica más importante de las cámaras réflex, junto con el tema del sensor, es el de la posibilidad del modo manual (M) de toma, es decir que nos permite un control total y absoluto sobre la foto que vamos a realizar: la velocidad de disparo, la apertura/diafragma, el ISO, el balance de blancos y demás. Si bien en un principio son muchas decisiones de golpe, es el modo en donde mejor podemos explotar nuestra cámara. 

Por Juan Pablo Librera