Concurso fotográfico Transparesencia: mosaico de identidades - Edición 2016
aprende fotografia, noticias de fotografia

CONCURSO TRANSPARESENCIA 2016, MOSAICO DE IDENTIDADES

Concurso fotográfico “Transparesencia: mosaico de identidades” – Edición 2016

Ya podés ver las bases y condiciones para la convocatoria a la 9° edición del Concurso Fotográfico “Transparesencia: mosaico de identidades”; destinado a artistas visuales y aficionados de la fotografía artística.

Transparesencia está basado en la concepción de la Ciudad de Buenos Aires como crisol de identidades gestadas por las tradiciones de los inmigrantes, las transformaciones que experimentaron con las sucesivas generaciones y la fusión con otras culturas con las que coexistieron.

El tema comprende retratar el pluralismo y la diversidad que conviven en la Ciudad de Buenos Aires: su arquitectura, sus detalles, las costumbres y tradiciones de las diversas comunidades y tribus urbanas, las singularidades, diferencias y similitudes, las concordancias y disonancias que se generan en cualquier terreno polifónico.

La sumatoria de estas voces, la composición de estos aspectos diversos, describen los contornos de la identidad de la ciudad que habitamos.

Bases y Condiciones

1 – El concurso fotográfico es abierto a todos los artistas visuales, profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país y mayores de 18 años.

2 – No podrán participar en este concurso el personal de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de sus dependencias, así como tampoco los miembros del jurado.

3 – El participante tendrá la posibilidad de incluir el nombre de la institución (ONG/Asociación/otras) a la que pertenece o representa. Si resultara ganador (o con mención especial), la institución también obtendrá una mención.

4 – No se cobrará derecho de inscripción.

5 – El tema del presente concurso es “Transparesencia: mosaico de identidades ” .

6 – Las fotografías deberán reflejar la diversidad y pluralismo cultural en el día a día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a lo detallado en estas Bases y Condiciones con el objeto de divulgar la aceptación e inclusión del otro en la Sociedad.

7 – Toda fotografía presentada deberá ser presentada por primera vez en el presente concurso y responder al tema central del mismo. No requiere ser inédita.

8 – No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado – como publicidad, o agresiones raciales, religiosas y/o que reflejen contenidos discriminatorios.

9 – Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales y podrán ser intervenidas o manipuladas digitalmente con el fin de lograr el concepto solicitado.

10 – Cada autor podrá presentar hasta cinco (5) obras en formato digital en una mínima resolución de 72 dpi. El tamaño debe ser de 1200 x 900 pixeles. No serán aceptadas las fotografías que no respeten estas dimensiones.

11 – Las presentaciones que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso.

12 – La recepción de las fotos será desde el día lunes 26 de septiembre de 2016 al viernes 28 de octubre de 2016

13 – Las fotografías se recibirán en la siguiente dirección: transparesenciabsas@gmail.com

14 – Las fotografías se podrán subir a la red social Instagram con el hashtag #Transparesencia arrobando a @dhumanosba. Las 50 fotos que consigan mayor cantidad de “likes” pasarán directamente a la última instancia de selección del jurado.

Cada una de las fotografías debe venir acompañada de la siguiente información:
Título de la obra;
Fecha y lugar de la toma
Breve descripción de la foto (máximo 2 líneas)
Datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono fijo, celular, mail)
16 – El jurado determinara el conjunto de fotografías que formaran parte de la muestra 2016. Los artistas seleccionados serán notificados y deberán presentarlas en papel color o blanco y negro en un formato comprendido entre 24 x 30 cm y 30 x 40 cm, sin montar; desde el día lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre inclusive de 10 a 16 hs. en la oficina de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Rivadavia 611 Piso 10, CABA.

17 – Las fotografías que hayan participado a través de la red social Instagram y sean seleccionadas por el jurado, serán incluidas en la muestra “Transparesencia 2016”

18 – Todas las fotografías podrán participar por una sola vía o por ambas, siempre que las condiciones técnicas de la foto se lo permitan. Es importante tener en cuenta que para participar vía mail, la foto debe cumplir con los tamaños requeridos que le permitan ser impresas para la exposición.

19 – De todo el material obtenido se designarán los siguientes premios: primero, segundo y tercer premio, dos menciones de honor, veinte menciones especiales y las menciones institucionales correspondientes. Los premios pueden ser declarados desiertos pero no divididos.

20 – Las fotografías recibidas solamente por Instagram no participarán de los premios en efectivo. Las mismas, participarán por la posibilidad de formar parte de la muestra “Transparesencia 2016”

21 – Se entregarán los siguientes premios:

1º Premio: $10.000
2º Premio: $6.000
3º Premio: $4.000
2 Menciones de honor
Menciones Institucionales
22 – Las obras seleccionadas serán exhibidas en un centro de exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires donde también se realizará la entrega de premios.

23 – El jurado estará integrado por:

Elda Harrington. Fotógrafa, Curadora, Editora, Docente, Directora de la Escuela Argentina de Fotografía.
Silvia Mangialardi. Curadora, Editora, Directora Artística del Festival de la Luz
Germán Barraza Director de la Colección Fundación Fortabat.
Lic. Pamela Malewicz. Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, GCABA.
La Lic. Pamela Malewicz, en su carácter de Presidente de comisión de Jurados del concurso, en caso de empate será quien defina al ganador teniendo su voto doble validez.

24 – Los autores de las obras seleccionadas autorizan a la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las Direcciones Generales dependientes al uso, exhibición, difusión y utilización de las obras en las actividades culturales que determine por un plazo de un año, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra y la institución que representan. No obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11.723. La autoridad de aplicación determinará el lugar de exhibición.

25 – La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. Se aconseja a todos los participantes guardar copia o negativo de la foto presentada.

26 – La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sus Direcciones Generales dependientes podrán utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales.

27 – El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones y de las modificaciones que pudiera realizar la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural respecto de las mismas.

28 – La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido al participante.

Cronograma y Fechas:

Lanzamiento del concurso: Lunes 26 de septiembre de 2016
Vencimiento de recepción de las obras en formato digital: Viernes 28 de octubre de 2016
Selección de las obras: Del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2016
Notificación de los resultados: 3 y 4 de noviembre de 2016
Recepción de las fotos en Papel Color o Blanco y Negro en un formato comprendido entre 24 x 30 cm y 30 x 40 cm, sin montar. De lunes 7 al viernes 11 de noviembre de 2016 inclusive de 10 a 17 hs. En la Oficina de la Dirección General de Colectividades en la calle Rivadavia 611, piso 10.

Las fechas podrán ser modificadas por la autoridad de aplicación.
Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles en la agenda cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/transparesencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s