Lohana - Muestra de fotos de Viviana D'Amelia 1
Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

LOHANA – FOTOGRAFIAS DE VIVIANA D´AMELIA

Lohana – Muestra de fotos de Viviana D’Amelia

Inauguración: miércoles 8, 19hs
Cierre: viernes 24, 19hs
Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Tierra Violeta / Tacuarí 538, Buenos Aires.
Consultar horarios de visita al 011 2007-5148

Me pregunto cómo será ser un hombre, porque nunca viví de esa manera. Ni siquiera me siento hombre. Como mujer, te diré que tampoco sé como se vive. Porque yo no soy mujer. Soy travesti. Esa es la palabra que me identifica. Mis tetas, mi pene, mi cuerpo entero. Y esta sonrisa que no podés ver. (Lohana Berkins)

Este ensayo fotográfico parte de una reflexión acerca del travestismo como construcción de identidad de género. Segura y silenciosa en el manejo del blanco y negro, la autora explora la vida privada y cotidiana de la travesti y dirigente trans Lohana Berkins. Buceando en momentos de celosa intimidad, logra salirse sensiblemente del estereotipo y se proyecta en un intento por revertir la mirada oficial que reduce el universo de las travestis como un mero espectáculo para el consumo cultural.

Responder

