Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

RES DICTA UN TALLER GRATUITO EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Hacia una fotografía que informe, improbable
Dictado por Res
El 05 de Noviembre de 2015 de 17:30 a 19:30 hs.
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
Sala 305, Piso: 3, Sector: Industrial
GRATIS. Cupo limitado, con inscripción y selección previa.

Un taller dirigido a todas las personas interesadas en investigar y buscar imágenes que intenten escapar al programa de la cámara fotográfica (presente en cualquier dispositivo: celulares, cámaras de video y fotografía, tablets, computadoras) y sus funciones. No es necesario tener experiencia previa.

La propuesta es abrir un espacio de análisis y ejercitación en la producción de imágenes, haciendo hincapié en la acción (anterior, simultánea y posterior al hecho fotográfico), y la relación entre fotografía y tiempo. Partiendo desde un archivo de imágenes del ex edificio del correo, se tejerán redes de conexión con las historias personales e individuales de los participantes, disparando la búsqueda de imágenes que no respondan al programa de la cámara (las funciones preestablecidas por los sistemas operativos presentes en cualquier dispositivo). Se alternarán ejercicios analíticos y prácticos a partir de los cuales pensar alternativas de “des-programación” que contribuyan a orientarnos en el mundo.

Para participar no es necesario tener obra propia ni tener conocimientos previos en fotografía.

Res: Nació en 1957 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Cursó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas. A los dieciséis años se inscribió en el Instituto de Artes Lino E. Spilimbergo, donde asistió dos años. En 1975 instaló un estudio fotográfico en el centro de su ciudad natal y un año más tarde ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba simultáneamente en las carreras de Derecho y de Economía.

Con la dictadura militar en el poder emigró a México, donde trabajó en estudios de fotografía publicitaria, en empresas de producción audiovisual y en uno de los mejores y más completos laboratorios fotográficos del Distrito Federal. Mientras estudiaba Economía (un programa surgido del ’68 con énfasis en economía política marxista) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asistía a los talleres de fotografía de la Casa del Lago, coordinados por Lázaro Blanco.

En 1985, una vez restaurada la democracia en Argentina, se estableció en Buenos Aires donde vive y trabaja. Desde entonces ha desarrollado una obra fotográfica con fuerte acento conceptual que indaga en la relación entre tiempo, historia y representación.

Para participar de este taller completar el formulario de inscripción y enviarlo junto al material requerido a talleres@culturalkirchner.gob.ar

Fechas: 5, 12, 19 y 26 de noviembre

La posibilidad de asistencia al 100% de los encuentros es requisito imprescindible para participar.

DATOS PERSONALES:
NOMBRE Y APELLIDO
DNI
EDAD
EMAIL
TELÉFONO
ADJUNTAR PDF con:
-Carta de intención (experiencia anterior y motivación).
-5 a 10 imágenes (de producción personal o no).

Duración: 2 horas por fecha

Fuente: http://www.culturalkirchner.gob.ar/agenda/articulo/814/hacia-una-fotografia-que-informe-improbable.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s