Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

CIUDADES – MIRADAS / BUENOS AIRES / LONDRES 2015

CIUDADES MIRADAS / Del 10 al 24 de octubre de 2015
En PANAL 361 – Jean Jaures 361, timbre Recepción
Abasto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Lunes a miércoles de 17 a 20 hs., jueves de 17 a 19.30 hs. y sábados de 16 a 20 hs. Viernes cerrado.
Entrada libre y gratuita
Sitio web: http://ciudadesmiradas.wix.com/ciudades-miradas

El Sábado 10 de Octubre a las 18hs en “Panal 361” inaugura la primera edición del ciclo CIUDADES MIRADAS con una muestra fotográfica curada por Photographic Museum of Humanity – Giuseppe Oliverio, Ignacio Coló y Nicolas Janowski – y Ananké Asseff.

El núcleo de la propuesta es un diálogo visual entre los siguientes fotógrafos de Buenos Aires y Londres. Ciudades Miradas será también un espacio de reflexión sobre la fotografía contemporánea.

FOTOGRAFOS /
Alessandra Sanguinetti – Laura Pannack – Santiago Hafford – Liz Hingley – Alejandro Chaskielberg – Jason Evans

APERTURA Y PRESENTACION /
A cargo de Giuseppe Oliverio (Fundador de PMH): Sábado 10 de Octubre a las 18 hs

MESAS DE DEBATE / Diseño y Coordinación: Romina Resuche

– Martes 20/10 18 hs: Conversación ¿Qué es contemporáneo hoy en fotografía? – Invitados: Francisco Medail (fotógrafo y curador), Alejandro Ikonicoff (coleccionista), Natalia Fortuny (Mágister en Historia del Arte y Doctora en Ciencias Sociales). Comentadora: Valeria González (investigadora, docente y curadora, Licenciada en Historia del arte).

– Miércoles 21/10 18 hs: Proceso de impresión fotográfica: ¿Cómo llevo mi archivo? ¿En qué papel imprimo? A cargo de Martin Del Pozo Ballesteros (fotógrafo, impresor fine art)

– Miércoles 21/10 19 hs: ¿Cómo se hace un fotógrafo? – La diversidad en la formación – Invitados: Alberto Goldenstein (fotógrafo y docente), Agustina Triquell (fotógrafa y Licenciada en Comunicación Social), Estrella Herrera (fotógrafa y Licenciada en Artes), Romina Resuche (curadora y periodista)

Ciudades Miradas toma como eje el diálogo entre ciudades. Es un encuentro que surge de la necesidad de impulsar una plataforma que habilite la reflexión sobre la fotografía contemporánea desde las diversas visiones de todo aquel que interviene, participa y genera su construcción.

A partir de exhibiciones, presentaciones y charlas se busca abrir la posibilidad de pensar, repensar, discutir, valorar y cuestionar el panorama actual de la fotografía en sus usos, su circulación, su producción, su puesta. En cada edición se convoca a un grupo o institución presente en la escena fotográfica internacional, y se los invita a trabajar conjuntamente para diseñar y establecer las líneas curatoriales del encuentro.

La primera de estas alianzas es con el Photographic Museum of Humanity, con sede en Londres. Y la invitación es a trazar juntos una línea estética posible para generar diálogo entre las ciudades elegidas y a partir de eso dar con una selección consensuada de series fotográficas y autores para representarlas.

En cada encuentro se irán construyendo distintos equipos de actores de la fotografía para lograr una dinámica que permita dar a conocer variadas realidades, influencias y búsquedas con las muestras fotográficas; y que con los tópicos de debate surjan respuestas, pero también más y mejores preguntas.

Para comenzar, participamos entonces a fotógrafos, artistas visuales y a todo aquel interesado en formar parte activamente de este espacio que busca enriquecer el pensamiento desde y sobre la fotografía.

Ananké Asseff – Directora – Ciudades Miradas

 En tiempos donde lo visual predomina como fenómeno de expresión y construcción del imaginario, esta exposición planteada en el marco del encuentro Ciudades Miradas une historias de vida cotidiana contadas por seis fotógrafos de Londres y Buenos Aires.

El objetivo de este diálogo es analizar cómo las escenas urbanas de estas capitales influencian el proceso creativo y narrativo de los autores, en contextos en los que el multiculturalismo, la diversidad y los contrastes sociales son solamente algunos de los variables elementos que los fotógrafos vehiculizan en sus proyectos.

Las distancias físicas y culturales casi no se perciben en los dinámicos niveles de lecturas que conectan estos retratos visuales sobre la condición humana en este tiempo en el que vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s