Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

NANO FOTO FESTIVAL 2015 – 2º CONVOCATORIA: DESPUES DEL COLOR – Homenaje a William Eggleston

Segunda Convocatoria Nano 2015: DESPUES DEL COLOR – Homenaje a William Eggleston de Fotografía son homenajes a grandes fotógrafos que han influido notoriamente en la evolución del medio. Para la quinta edición del Festival teníamos que pensar a lo grande y, como ya te adelantamos en este post, quién mejor que uno de los autores más influyentes, importantes y queridos del mundo de la fotografía: William Eggleston!!!

Foto: William Eggleston
Foto: William Eggleston

Eggleston revolucionó el lenguaje de la fotografía al utilizar el color como sujeto en sus fotos, que nos muestran situaciones, lugares y personas cotidianos, e introduciendo el concepto de lo que él llama cámara democrática, por el cual nada es más o menos importante a la hora de fotografiar.

Desde cualquier país, si tenés más de 16 años podrás participar enviando hasta tres fotos, entre el 5 y el 19 de agosto. Tené en cuenta que cada foto que envíes a la convocatoria puede pesar hasta 500k (de ser seleccionadas, las imágenes tendrán que tener la calidad necesaria para ser impresas y expuestas en el Festival).

Y atención a esto! Como cada vez estamos recibiendo más fotos, y de acuerdo también a la importancia de la convocatoria, hemos cambiado la modalidad de recepción para hacerla más efectiva y garantizar el correcto envío y selección de material. Es por esto que NO HABRÁ votación. Todas las fotos recibidas van a ser tenidas en cuenta por Nano Festival para la selección final!!!

Entre el 24 y el 27 de agosto estaremos informando vía e-mail a los autores seleccionados, quienes deberán enviar los archivos en alta resolución ente el 24 de agosto y el 1 de septiembre (como en todas las convocatorias, deberán abonar $200 para gastos de organización y producción de la muestra).

Agendate entonces las fechas:
Recepción de las fotografías: del 5 de agosto al 19 de agosto
Reunión de selección: 23 de agosto
Notificación a los autores seleccionados: 24 de agosto al 27 de agosto.
Recepción de los archivos en alta resolución: del 24 de agosto al 1 de septiembre
Comunicación de los resultados: 3 de septiembre
Exposición de la convocatoria “Después del color, homenaje a William Eggleston” en la 5ta Edición del Nano Festival de Fotografía, en FOLA, Fototeca Latinoamericana: Noviembre de 2015
Retiro de las fotos expuestas: al momento del cierre del festival

TODA LA INFO DE LA CONVOCATORIA: NANOFOTOFEST.COM.AR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s