Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

Convocatoria LOS *SOTR*S igualdades, legalidades, realidades

CONVOCATORIA FOTOGRÁFICA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL
L*SOTR*S: igualdades – legalidades – realidades

Desde la CPM consideramos que el arte, como experiencia y representación, puede ayudarnos a visibilizar, sensibilizar y transformar el presente, ampliando miradas y profundizando el camino por la igualdad de derechos. En este marco, organizamos esta convocatoria pública dirigida a fomentar la participación de tod*s los artistas –ya sean individuales, colectivos o talleres- y aficionados que estén interesados en reflexionar con imágenes sobre la diversidad sexual en todas sus expresiones. Desde la aprobación de la ley de identidad de género y la ley de matrimonio igualitario, las políticas públicas de reconocimiento e igualdad de derechos de las personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ han avanzado a paso lento pero firme en el ámbito de la cultura, la salud, el trabajo, la escuela.

Asimismo, no podemos dejar de puntualizar que continúan existiendo expresiones de discriminación y acciones violentas contra aquellas personas que manifiestan su identidad y sexualidad de manera diferente.

LSOTRS CONVOCATORIA FOTOGRAFICA SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Bases

Las fotografías serán recibidas desde el día 16 de agosto hasta el día 20 de septiembre del corriente año en la casilla de mail: comunicacion@comisionporlamemoria.org

Las imágenes deberán ser enviadas en un tamaño máximo de 72 dpi., asimismo se debe preveer q las mismas estén disponibles en 300dpi. (alta calidad) en caso de ser seleccionada para su posterior impresión.

Las mismas pueden ser en color o blanco y negro. También pueden estar intervenidas digitalmente. Los autor*s pueden enviar series fotográficas (hasta 6 fotografías, no más) o fotografías individuales. Las mismas pueden tener un texto que acompañe la obra.
Cada fotografía debe contener: Datos del realizador: nombre y apellidos completos, ciudad, teléfono y/o celular, redes sociales.

Los autor*s de las obras seleccionadas serán comunicados debidamente antes de la inauguración el próximo 16 de octubre.
La selección de imágenes estará a cargo de los fotógrafos Helen Zout, Santiago Hafford y Esteban Martirena Auber.

Las obras seleccionadas serán impresas y expuestas en las salas del Museo de Arte y Memoria de la Comisión por la Memoria a partir del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre en el marco de la muestra L*SOTR*S e integrarán el catálogo de la misma.

La convocatoria se difundirá a través de diferentes medios de comunicación (páginas web, agenda cultural, medios gráficos, entre otros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s