Yayoi Kusama The Obliteration Room [La habitación del borramiento] 2010
Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

Yayoi Kusama en el Malba

Imágenes de Yayoi Kusama. Obsesión infinita en el Malba.
Del 30 de junio al 16 de septiembre.
Curadores: Philip Larratt-Smith y Frances Morris.
MALBA – Avda. Figueroa Alcorta 3415
Sala 5 (2º piso), sala 1 (planta baja) y fachada.
De jueves a lunes y feriados de 12:00 a 20:00. Miércoles hasta las 21:00. Martes cerrado. Ingreso hasta 30′ antes del cierre.

Yayoi Kusama Retrato Yayoi Kusama 2011
Yayoi Kusama
Retrato Yayoi Kusama
2011
Yayoi Kusama Retrato de Yayoi Kusama 2013
Yayoi Kusama
Retrato de Yayoi Kusama
2013
Yayoi Kusama Airmail - Accumulation [Correo aéreo - Acumulación] 1963
Yayoi Kusama
Airmail – Accumulation [Correo aéreo – Acumulación]
1963
Yayoi Kusama Happening Explosión Anatómica en la estatua de Alicia en el país de las maravillas, Central Park 1968
Yayoi Kusama
Happening Explosión Anatómica en la estatua de Alicia en el país de las maravillas, Central Park
1968

Yayoi Kusama Broken Heart [Corazón roto] 2012
Yayoi Kusama
Broken Heart [Corazón roto]
2012
Yayoi Kusama I’m Here, But Nothing [Estoy aquí, pero nada] 2000-2013
Yayoi Kusama
I’m Here, But Nothing [Estoy aquí, pero nada]
2000-2013

Yayoi Kusama Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida 2011
Yayoi Kusama
Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida
2011
Yayoi Kusama Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida 2011
Yayoi Kusama
Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida
2011
Yayoi Kusama Sala de espejos del infinito - Plena del brillo de la vida 2011
Yayoi Kusama
Sala de espejos del infinito – Plena del brillo de la vida
2011

Yayoi Kusama Infinity Mirror Room - Phalli\'s Field [Sala de espejos del infinito - Campo de falos] 1965-2013
Yayoi Kusama
Infinity Mirror Room – Phalli\’s Field [Sala de espejos del infinito – Campo de falos]
1965-2013
Yayoi Kusama Interminable Net No. 2 [Red interminable N° 2] 1959
Yayoi Kusama
Interminable Net No. 2 [Red interminable N° 2]
1959
Yayoi Kusama Phallic Shoe [Zapato fálico] 1968
Yayoi Kusama
Phallic Shoe [Zapato fálico]
1968
Yayoi Kusama Self-Obliteration [Autoborramiento] 1967
Yayoi Kusama
Self-Obliteration [Autoborramiento]
1967
Yayoi Kusama The Obliteration Room [La habitación del borramiento] 2010
Yayoi Kusama
The Obliteration Room [La habitación del borramiento]
2010
 

Yayoi Kusama The Obliteration Room [La habitación del borramiento] 2010
Yayoi Kusama
The Obliteration Room [La habitación del borramiento]
2010
Yayoi Kusama Untitled (Chair) [Sin título (Silla)] 1963
Yayoi Kusama
Untitled (Chair) [Sin título (Silla)]
1963
Yayoi Kusama Untitled [Sin título] 1952
Yayoi Kusama
Untitled [Sin título]
1952
Yayoi Kusama Walking in the Sea of Death [Caminando en el Mar de la Muerte] 1981
Yayoi Kusama
Walking in the Sea of Death [Caminando en el Mar de la Muerte]
1981

YAYOI KUSAMA, LA REINA LUNATICA

YAYOI KUSAMA. OBSESIÓN INFINITA

Yayoi Kusama. Obsesión infinita será la primera muestra retrospectiva en América Latina de la mayor artista japonesa viva. Organizada por Malba – Fundación Costantini, en colaboración con el estudio de la artista, la muestra presentará un recorrido exhaustivo a través de más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones.

Curada por Philip Larratt-Smith (Vice Curador en Jefe, Malba, Buenos Aires) y Frances Morris (curadora de la retrospectiva de Kusama en la Tate Modern, Londres), la exposición presenta la trayectoria de esta artista que va desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura a la performance, del estudio a la calle.

Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Después de un poético conjunto de obras semi-abstractas en papel que marcaron sus comienzos en los 40, Kusama creó la célebre serie Infinity Net (Red Infinita) a fines de los 50 y comienzos de los 60. Estas obras originalísimas se caracterizan por la repetición obsesiva de pequeños arcos de pintura que se acumulan en grandes superficies siguiendo patrones rítmicos. El traslado de Kusama a Nueva York en 1957, donde conoció a Donald Judd, Andy Warhol, Claes Oldenburg y Joseph Cornell, marcó un hito en su carrera artística. De la práctica pictórica pasó a las esculturas blandas conocidas como Accumulations (Acumulaciones) y luego a performances en vivo y happenings, claros exponentes de la cultura alternativa neoyorquina con los que ganó reconocimiento y notoriedad en la escena artística local.

En 1973 Kusama volvió a Japón y en 1977 se instaló voluntariamente en una clínica psiquiátrica en la que reside desde entonces. A la marcada peculiaridad psicológica de su obra, se suma un amplio espectro de innovaciones formales y reinvenciones que le permiten a la artista compartir con un público amplio su singular visión, a través de los infinitos espacios espejados y las superficies obsesivamente cubiertas de puntos que le han dado fama internacional. En obras más recientes, Kusama ha recuperado el contacto con sus instintos más radicales en instalaciones envolventes y piezas que invitan a la colaboración, obras que la han convertido en la artista viva más célebre de Japón

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