DejaVu02
Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

DÉJÀ-VU en El Mirador Espacio

DÉJÀ-VU – MUESTRA Curada por Lucas Marin y Mariana Bersten
Del 16 de mayo al 29 de junio de 2013
El Mirador Espacio – Brasil 301 – San Telmo – CABA – Tel.: 4361-0711
Martes a Viernes de 14 a 20 hs / Sábados de 11 a 18 hs
De lunes a viernes de 14.00 a 19.00, y los sábados de 14.00 a 18.00 hs.

Desde el jueves 16 de mayo hasta el miércoles 29 de junio de 2013, la galería El Mirador Espacio presenta la exposición Déjà-vu de los artistas argentinos Celeste Martínez, Amparo Bernabé, Alejandro Tosso, Christian Bordes, Hernán Salas.

DÉJÀ-VU en El Mirador Espacio
DÉJÀ-VU en El Mirador Espacio

Entre el asombro y la extrañeza. La fotografía moviliza nuestra memoria como una dimensión desconocida. Luces y paisajes ajenos se vuelven propios. Las imágenes vienen a nosotros en una doble presencia, en un aquí y ahora de un recuerdo de nunca..

Las fotografías que componen esta muestra se proponen llevarnos a esa dimensión de lo ya vivido, de lo ya transitado, de lo ya visitado que nos despierta un déjà-vu.

DejaVu02

CHRISTIAN BORDES, nació en 1972, en Villa Ballester, Buenos Aires. Fotógrafo y Director de Arte. Director de Fotografía del CFP SICA. Integró el Taller de Clínica de Obra dirigido por Fabiana Barreda. Realizó talleres de fotografía dictados por Alberto Goldenstein en el Rojas UBA. Participó de seminarios de arte dictados por Rodrigo Alonso, Valeria González y Julio Sánchez. Creó Panorámica Galerie, un espacio online que difunde la fotografía contemporánea argentina y sus referentes y vincula la fotografía con la acción social. Exhibió su trabajo en Buenos Aires Photo ’12, Lima Photo ‘10, Buenos Aires Photo ’09, Gonzalo Vidal Consultoría en Arte; arteBA ‘11, arteBA ‘10, Galería Angel Guido Art Project.

CELESTE MARTÍNEZ, nació en Villa María, Córdoba, donde vive y trabaja. Estudió en la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba. Luego de terminar la Licenciatura en Pintura, conformó junto a unos amigos el colectivo “Familia Lovera”. Actualmente, dicta cursos en la Universidad Nacional de Córdoba, que forman parte de un proyecto de investigación sobre arte contemporáneo. Realiza exposiciones desde el año 1996. Entre algunas de las muestras más recientes de la artista se encuentra: en el 2013, Itau Cultural Foundation, Art Prize Exhibition. Buenos Aires; en el 2012 arteBa- ArtFair-Rolf Gallery; en el 2011, “Encontro com America do Sul”, muestra colectiva en el Niterói de Rio De Janeiro, Brasil

ALEJANDRO TOSSO, nacido en Embajador Martini, La Pampa, Argentina en 1971. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Entre los cursos de formación que realizó se encuentran: en el 2012 la Beca ABC – Fundación Cultural Pan y Arte – Boedo; en el 2009, clínica de obra y taller con Tomás Espina; en el 2006, clínica de Obra con Alberto Goldenstein; en el 2005, imagen fotográfica con Alberto Goldenstein en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Realizó exposiciones individuales: en el 2011, Revelaciones profanadas en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, en la provincia de Santa Fe; en el 2009, La patria segura del instinto en 713 Arte Contemporáneo; en 2007 Intersticios, también en 713 Arte Contemporáneo.

AMPARO BERNABÉ, nace en Bahía Blanca en el año 1972. En 1998 ingresa en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y a partir de ese momento la fotografía se convierte en su canal de expresión artística. En el año 2003 comienza a trabajar formalmente como fotógrafa free lance dedicándose principalmente a la Moda y a la Arquitectura, el Interiorismo y el Paisajismo. Continúa su formación con los talleres de Eduardo Molinari, Mariana Bersten, Juan Travnik. Colabora con las revistas D&D, Menta, LMD, De Punta, Inspire Lab, Atypica, Proyecto Bamboo, Buenos Aires Design entre otras. En el año 2010, obtiene el primer lugar del Premio Estimulo a la Fotografía Francisco Ayerza, que otorga la Academia Nacional de Bellas Artes por su obra Afrodita. Actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Palermo y en la Fundación Espacio El Mirador.

HERNÁN SALAS, nace en Buenos Aires en 1978; estudia en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel. Se recibe de Técnico Gráfico en 1999 y Diseñador Gráfico en el 2002. Fotógrafo, estudiante de Mariana Bersten Studio. Participa de las muestras de fotografía contemporánea en la Galería Arte y Parte, 2010; Galería Meridion 2011; Centro Cultural Arte en Pie, 2011. Trabaja como editor de la revista digital CRIA. Actualmente es profesor de Fotografía Digital nivel 1 y 2 en El Mirador Espacio. Trabaja como Diseñador Gráfico especializado en D. Editorial de arte y producción gráfica, Imagen y desarrollo institucional. Asesor en producción editorial. Participa de Talleres de Dibujo y Pintura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s