Exposiciones de Fotografia en Buenos Aires

UNAS PALABRAS DE ALEC SOTH

Muchas veces nos empeñamos en lograr esa imagen perfecta, esa foto soñada. Creemos en demasiadas ocasiones que esa ocasión feliz debe colmar nuestras aspiraciones fotográficas. En ese sentido, no está de mas que reflexionemos sobre estas palabras de Alec Soth:

“Hace unos años trabajaba en un pequeño periódico local como fotógrafo. En aquel tiempo existia un concurso anual donde todos los pequeños periódicos mandaban sus mejores fotos para optar a un premio nacional. Aunque yo, básicamente, fotografiaba inauguraciones y desfiles, trabajé muy duro para conseguir buenas fotos, pero nunca gané ninguno de esos premios. Un año, uno de nuestros veteranos redactores de deportes se encontró con un terrible accidente donde un coche había acabado encima de un árbol. Con una cámara desechable que tenía hizo una foto y ganó el gran premio.

La lección que aprendí es que las buenas fotos tienen mucho que ver con la suerte. Y todo el mundo puede hacer una gran foto. Pero muy pocas personas pueden conseguir juntar una gran colección de imágenes. Es increíblemente difícil poner esos fragmentos juntos de una manera que cobre sentido. Y ese es mi objetivo. Por el camino, por supuesto, espero hacer grandes fotos individuales. Pero el arte, para mi, está en ese juntar imagenes y hacer que combinen entre ellas.”
De una entrevista de Alec Soth con Aaron Schuman, sobre su libro “Sleeping by the Mississippi”.

ALEC SOTH 01

Nota publicada en CIEN OJOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s